Yo: Tin: Né: Va': Ru´r1
Resumen
El presente ensayo tiene como propósito demostrar que la obra narrativa de Francisco Rojas González (1904-1941), logra romper con una forma de narración tradicional más cercana a la crónica monológica, y por ello representa una innovación enriquecedora de la narrativa mexicana de la primera mitad del siglo xx. El análisis resalta la colección de cuentos El Diosero de 1952, en la que el autor se aleja del maniqueísmo y la visión
hegemónica de la narrativa tradicional, para plasmar la diversidad étnica y cultural del México posrevolucionario.
Palabras clave
Francisco Rojas González; literatura indigenista; El Diosero; diversidad cultural.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Publicación semestral editada por la Universidad Autónoma Metropolitana a través de la Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/