Los ecos de la estética Estridentista en Cartucho de Nellie Campobello

Santiago Said Ortega Camacho

Resumen


En este trabajo se analiza la singularidad narrativa de la obra Cartucho de Nellie Cambopello a partir de la examinación de la voz narrativa, su fluctuación y ambigüedad en su identificación. El postulado principal de este estudio es afirmar que esta obra de Campobello, a pesar de pertenecer a la corriente de la literatura de la Revolución Mexicana, se diferencia de obras de la misma corriente en función de su estética heredada del movimiento Estridentista.

In this paper, the narrative singularity of the work Cartucho by Nellie Cambopello is analyzed from the examination of the narrative voice, its fluctuation and ambiguity in its identification. The main postulate of this study is to affirm that this work by Campobello, despite belonging to the literature of the Mexican Revolution, differs from works of the same period based on its aesthetics inherited from the Stridentism movement.



Palabras clave


Narrador, voz narrativa, estética, autor, metodología, Revolución, narrator, narrative voice, aesthetic, author, methodology, Revolution..

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Publicación semestral editada por la Universidad Autónoma Metropolitana a través de la Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/